El timo de la ‘llamada perdida’ está en auge: así debes protegerte de esta estafa

Cada día nos encontramos con nuevos timos y estafas que buscan acumular víctimas entre los ciudadanos, desde la estafa romántica del «timo del celestino» hasta la nueva estafa que amenaza a los clientes de supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl. A todos ellos hay que sumar el timo de la «llamada perdida», que está en auge y que puede robar grandes cantidades de dinero. Te explicamos cómo protegerte de esta estafa.

3
PREFIJOS A EVITAR

PREFIJOS A EVITAR

Las autoridades han podido identificar y recopilar distintos prefijos internacionales que habitualmente es encuentran frecuentemente asociadas con esta estafa, Este ese el caso de los prefijos de +355 (Albania) +225 (Costa de Marfil) +233 (Ghana) +234 (Nigeria) +803, +806, +807 (Tarificación especial).

Es por este motivo por el que no se deben devolver las llamadas si no se conoce al remitente que haya realizado una llamada desde cualquiera de esos prefijos. Sin embargo, como constantemente buscan nuevas fórmulas para engañar a sus víctimas, es posible que los ciberdelincuentes opten por utilizar otros de otros países.