domingo, 27 abril 2025

Rutina de pilates para trabajar todo el cuerpo en 15 minutos

El pilates se ha convertido en una de las disciplinas favoritas del momento y esto se debe a los grandes beneficios que tienen sus ejercicios para proporcionar movilidad y fuerza. Además, es una práctica ideal para aquellas personas que cuentan con poco tiempo, pues sus ejercicios pueden ser ejecutados en pocos minutos sin dejar de ser altamente efectivos.

Publicidad

Los ejercicios de pilates son ideales para esas personas que no disfrutan mucho ir al gimnasio, debido que se trata de movimientos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y, en muchas ocasiones, no requieren de ningún equipo para poderlos ejecutar de manera correcta. Aquí te dejaremos una rutina que podrás hacer en tan solo 15 minutos.

Sigue esta rutina de pilates en casa

@foodie.and.fit

✨Full Body Pilates Workout✨ @luvmadeleine Pilates is a great alternative for those who don’t like to go to the gym. It can be adapted for people of all fitness levels and focuses on controlled movements to increase muscle tone and enhance overall body strength and flexibility. #fullbodyworkout #pilates #pilatesworkout #homeworkout #beginnerworkout #workoutsforwomen

♬ original sound – Workouts & Healthy Recipes – Workouts & Healthy Recipes

Antes de comenzar cualquier ejercicio, asegúrate de hacer un calentamiento de al menos 5 minutos para que el cuerpo entre en las condiciones necesarias para realizar la rutina de forma adecuada. Luego de entrar en calor, inicia con puentes de cadera. Para realizarlo, acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, luego eleva las caderas del suelo hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, mantén la posición durante unos segundos y baja lentamente. Repite una 15 veces.

El segundo ejercicio son las extensiones de piernas desde el piso. Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas hacia el techo. Asegúrate de mantener la espalda baja presionada contra el suelo y contrae el abdomen. Baja una pierna lentamente hacia el suelo, sin tocarlo, luego regresa a la posición inicial. Repite el movimiento con la otra pierna y continúa 10 repeticiones alternando cada lado. Procura que el movimiento sea sostenido y los músculos estén contraídos.

Realiza los squats de pilates para fortalecer las piernas

Realiza los squats de pilates para fortalecer las piernas

El tercer ejercicio de pilates son los squats. Debes pararte con los pies ligeramente separados a la anchura de los hombros y las puntas de los pies ligeramente hacia afuera. Flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda completamente recta y el abdomen contraído. Debes bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo para luego subir lentamente y repetir el movimiento unas 12 veces.

Esta rutina es ideal para fortalecer diferentes grupos musculares, mejorar la movilidad e incrementar la flexibilidad, características propias de cualquier rutina de pilates. Es esencial que estos ejercicios sean realizados al menos 3 veces por semana para obtener excelentes resultados en todo el cuerpo. Además, puedes combinar este entrenamiento con otros ejercicios como el cardio o pesas.

Publicidad
Publicidad