Si dejas el móvil en el bolsillo todo el día debes leer esto urgente

La llegada del móvil ha traído grandes beneficios a todos los usuarios en el mundo, pero no todas son noticias buenas y hay ciertos factores que pueden afectar negativamente la salud. Un claro ejemplo de ello, es cuando los hombres que generalmente no tienen un bolso y, aunque algunos utilizan un portafolio o una mochila, llevan el teléfono en el bolsillo del pantalón, ya sea un modelo sport, traje o jean. Esto, aunque parezca inofensivo puede afectar negativamente en la salud.

Además de ser incómodo llevar el dispositivo en el bolsillo del pantalón, el problema es mucho más profundo: hacerlo implica una consecuencia sobre la fertilidad masculina. Sí, está frecuente acción altera la calidad y la movilidad de los espermatozoides y, por ende, reduce las posibilidades de tener un hijo. En este artículo ahondaremos sobre los estudios que demuestran este tipo de problemas de salud para que puedas hacer el cambio necesario en tu vida.

Estudios que demuestran que el móvil puede afectar la fertilidad

Estudios que demuestran que el móvil puede afectar la fertilidad

Un informe publicado en la revista “Environment International» analizó diez estudios científicos que incluían a 1492 hombres para determinar cómo el móvil afecta la fertilidad masculina. Los resultados demostraron que el 50-85% de los espermatozoides de los hombres que no tenían una exposición cercana con el móvil en la zona de la ingle, tenían una movilidad óptima para encontrarse con el óvulo para fecundarlo.

Esta movilidad se derrumbaba un promedio de 8% en los hombres que llevaban el móvil en el bolsillo de su pantalón. Esto se debe a la exposición de una radiación de frecuencia electromagnética que emiten los teléfonos inteligentes, dónde también daña el ADN de estas células, y, por ende, su viabilidad. Esto significa que las radiaciones emitidas de los teléfonos afectan severamente a los espermatozoides.

Esto se debe a la exposición de una radiación de frecuencia electromagnética.

Otros factores a tener en cuenta

Otros factores a tener en cuenta

Cabe destacar que no es el único factor de riesgo, hay otros factores ambientales y genéticos que tiene un papel importante. Pero hay ciertos casos que a partir de este momento deberíamos prestar más atención. Por ejemplo, si en un hombre que ya tiene inconvenientes de fertilidad llevar el móvil en el bolsillo podría afectar severamente la calidad y movilidad de sus células reproductivas. Por otro lado, puede pasar que haya hombres que no tengan un espermograma anormal esta podría ser una causa nueva a tener en cuenta.

Este descubrimiento pone a los móviles en el centro de la escena como un nuevo factor de riesgo a tener en cuenta para la infertilidad masculina. Si los hombres desean ser padres, deberían comenzar a analizar estos estudios científicos y dejar de llevar el móvil en el bolsillo de su pantalón. Un buen reemplazo sería llevarse un morral pequeño o mochila y dejar el dispositivo ahí para que no tenga un contacto cercano con la ingle, y así evitar problemas de fertilidad.