Google Play Store está enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios con las aplicaciones que descargan en sus dispositivos y para eso está preparando una nueva función en la plataforma que pretende simplificar el tiempo de ingreso a las apps instaladas. Esta herramienta se denomina “App Auto Open” y brinda la posibilidad que las aplicaciones descargadas se abran automáticamente una vez completada su instalación. Esto puede generar alguna molestia en aquellos usuarios que quieren ver luego la app descargada.
Hoy en día, cuando los usuarios instalan una aplicación desde Google Play Store, tienen que dirigirse por la pantalla de inicio de su móvil para buscar el icono de la aplicación recién descargada y luego ingresar manualmente. Este proceso puede provocar que muchos usuarios olviden acceder a las aplicaciones que acaban de descargar, especialmente para aquellos usuarios que instalan varias apps y llenan su teléfono móvil de distintas plataformas.
La solución de Google Play Store
Con el proyecto de App Auto Open, Google busca borrar este paso adicional. De acuerdo con la información proveniente de un análisis del código de la versión 41.4.19 de Google Play Store, hecho por Android Authority, esta nueva herramienta activará de manera automática las aplicaciones una vez que se complete su descarga. Así, los usuarios no tendrán que navegar ni abrir manualmente las aplicaciones recién instaladas, lo que promete hacer que el acceso a nuevas aplicaciones sea más ágil y directo.
Cuando un usuario instala una aplicación desde la Google Play Store, App Auto Open lanzará una alerta que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Esta notificación le dirá al usuario que la aplicación ha sido descargada y se abrirá automáticamente. La alerta tendrá una duración de cinco segundos y podrá configurarse para poner un sonido o vibración, dependiendo de la configuración del móvil. Por otro lado, los usuarios tendrán la alternativa de silenciar esta notificación si así lo desean y quieren una experiencia más personalizada al descargar varias apps de manera frecuente.
activará de manera automática las aplicaciones una vez que se complete su descarga.
Google no quiere aplicaciones sin abrir
En esta misma línea, Google Play Store está incorporando una herramienta llamada “Recordatorios para Aplicaciones Descargadas”, que tiene como objetivo solucionar un problema común entre los usuarios de Android: la descarga de aplicaciones que luego son olvidadas y nunca las abren. Esta notificación beneficiará a muchos desarrolladores de aplicaciones debido a que, al alertar a los usuarios sobre su plataforma, después podrán valorarla en Google Play Store.
Esta nueva función está creada para recordar a los usuarios que abran las aplicaciones que han descargado, pero que todavía no han usado. Cuando un usuario instala una app desde Google Play Store, si pasan 24 horas sin que se haya abierto, el sistema enviará una alerta con un recordatorio. Esta notificación informará al usuario que la aplicación está descargada y lista para ser usada, junto con un botón para abrir la plataforma directamente desde la alerta.