sábado, 23 noviembre 2024

Configura la eSIM en tu iPhone en segundos con esta guía rápida

Apple incorporó la compatibilidad con la eSIM en sus dispositivos móviles hace unos años, siendo el iPhone XR el primero de la lista en poder usar este tipo de tecnología. Pese a esto, no ha sido hasta hace no mucho cuando la eSIM ha pasado a ser una alternativa a considerar para una gran cantidad de usuarios. Esto es debido a la practicidad que tiene esta tecnología y todos los beneficios que tiene para ahorrar tiempo, y así ser más productivos.

Asimismo, las tarjetas SIM virtuales, conocidas como eSIM, se han transformado en una opción muy útil para todos aquellos que no quieren tener dos teléfonos iPhone al mismo tiempo, pero desean tener los beneficios de tener dos números de teléfono. En este último tiempo se han vuelto indispensables para los más viajeros, debido a que esta tecnología permite conectarse desde cualquier parte del mundo con distintas tarifas que son más accesibles que las que brindan los operadores tradicionales.

Cómo instalar una eSIM en iPhone

Cómo instalar una eSIM en iPhone

Existen varias formas configurar una tarjeta SIM virtual en un iPhone. La manera más simple es a través de un código QR. Esta es la técnica más práctica por la mayoría de los operadores que nos brinda este servicio tecnológico. Una vez hemos adquirido nuestra eSIM con la empresa en cuestión, debemos dirigirnos al menú de Ajustes y luego seleccionar la opción de Datos móviles. Una vez se desplieguen todas las secciones, tenemos que buscar Añadir eSIM.

Después que hayamos encontrado esta opción, el iPhone nos dará la posibilidad de utilizar un código QR. En primer lugar, tenemos que escanear el código que nos ha facilitado la compañía y empezar con el proceso de activación. Para ello, tenemos que regresar al menú de Ajustes y tocar en la opción de Red celular. En este punto, tenemos que seleccionar la eSIM que ya hemos instalado previamente y, desde ese momento, podremos disfrutar del servicio sin complicaciones.

La manera más simple es a través de un código QR.

Transfiere desde otro iPhone

Transfiere desde otro iPhone

Otra alternativa es que hayamos descargado previamente el perfil de la eSIM en otro iPhone, el propio dispositivo de Apple nos va a poder dar el paso a paso durante todo el proceso. Cuando hacemos clic sobre el apartado de Añadir eSIM, tendremos la alternativa de Transferir desde un iPhone cercano. Esto acelerará el proceso considerablemente y solo será cuestión de esperar a que se complete.

Es importante tener en cuenta que, para poder tener una transferencia con éxito, tenemos que cerciorarnos de que el otro iPhone se encuentre cerca, desbloqueado y con el bluetooth activado. Además, también es muy importante que cuente con la versión de iOS 16 o posterior. Si no tiene la actualización correspondiente, no se podrá llevar a cabo todo el procedimiento de transferencia de forma automática.