La trayectoria política de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), ha sido considerada por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, como un «patrimonio del PP» y uno de sus «principales avales y fortalezas». Catalá ha señalado que Camps, por su «trayectoria política de éxito», tiene un **»estatus y un bagaje lo suficientemente importante como para tener un puesto en la política nacional».
Según la alcaldesa, el caso del expresidente puede servir de «palanca de cambio» hacia «una reflexión global» que lleve a decir que «ya está bien de machacar personalmente a las personas para intentar ganar elecciones». Catalá ha expresado que «nuestros expresidentes tienen un estatus y un destino político que corresponde a ese estatus y a mí me parece bien», refiriéndose también a otros expresidentes de la Generalitat Valenciana.
La Valoración Positiva de Francisco Camps por Parte de la Alcaldesa
La alcaldesa de Valencia ha señalado que siempre se ha sentido respaldada por Francisco Camps, y que «siempre le ha dado buenas ideas porque tiene un conocimiento de la ciudad bastante importante». Esto demuestra la buena relación que Catalá mantiene con el expresidente del PPCV.
Además, Catalá ha sido invitada a la cena organizada en honor a Camps tras su absolución, lo cual considera «un placer estar un rato con sus compañeros de partido» y algo que agradece mucho.
El Futuro Político de Francisco Camps
La alcaldesa de Valencia ha considerado que el «estatus y bagaje» de Francisco Camps es lo suficientemente importante como para «tener un puesto en la política nacional», debido a su «trayectoria política de éxito» como expresidente de la Generalitat Valenciana.
Catalá ha señalado que Camps, al igual que otros expresidentes del Gobierno valenciano, «tienen un estatus y un destino político que corresponde a ese estatus», lo cual le «parece bien». Esto sugiere que la alcaldesa ve con buenos ojos un posible regreso de Camps a la política a nivel nacional.