El jardín de Adán y Eva: la razón por la que nadie puede entrar

El jardín de Adán y Eva no es sólo una construcción religiosa sino una realidad. El jardín de Adán y Eva existe y no todas las personas pueden entrar en él. Este lugar cuenta con vegetación exótica y también posee el árbol verdadero con el que, el hombre y la primera mujer, pecaron por primera vez.

El jardín de Adán y Eva posee una flora y una fauna que no se encuentra en ninguna parte del mundo donde también existe hambres con “sangre real”, capaz de sorprender al menos impresionable.

Cómo es el verdadero jardín de Adán y Eva

El influencer Eric Tro compartió imágenes del verdadero jardín de Adán y Eva. Este lugar se encuentra en Socotra Island, que está ubicada a 40 kilómetros al este del Cuerno de África y a 380 al sur de la península arábiga. Es considerada una de las islas más grandes con 3.600 km2 y posee vegetación y especies únicas en el mundo por ser una zona endémica.

Entre sus excentricidades, este jardín de Adán y Eva posee árboles extraños de los que se dice que el hombre y la mujer comieron su fruto prohibido. Se trata de El árbol botella, o del pepino, una especie endémica de Socotra, que posee un tronco amplio con hojas y tallos más chicos, pero una flor hermosa y atractiva. También, posee el árbol Dragonera de Socotra, o “árbol de sangre de dragón”, que tiene una copa a modo de paraguas y que, según su biología, posee sangre real. Esta especie genera una resina especial que es utilizada para algunas medicinas tradicionales o el colorante.

Por qué nadie puede ingresar al jardín de Adán y Eva

Por qué nadie puede ingresar al jardín de Adán y Eva

Entre las diversidades que se encuentran en el jardín de Adán y Eva también se pueden hallar animales exóticos. Además de poseer más de 800 especies de plantas, también se descubrió que el 90% de sus reptiles y el 95% de sus caracoles de tierra son endémicos. Es por este motivo que Socotra fue declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A pesar de sus maravillosos ejemplares y de sus características únicas, la isla de Socotra no es apta para visitantes por motivos bélicos. En 2017, la ONU calificó la situación que vive este país como la “peor crisis humanitaria del mundo”. Este país de la península arábiga es el sitio donde se desarrolla un enfrentamiento entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Had y los rebeldes chíies hutíes, que le disputan el poder y controlan la capital, Saná, desde septiembre de 2014, junto a zonas del oeste y el norte del país.