En el año 2000 apareció en las pantallas de los cines una película bastante distinta a lo que se acostumbraba a ver habitualmente. Es que ‘Scary Movie’ llegó a la pantalla grande y fue un verdadero éxito puesto que apostó a la parodia de distintas películas de miedo y, con un lenguaje soez, escenas escatológicas, bromas de mal gusto y bastante contenido sexual se convirtió en un éxito.
Con la dirección de Keenen Ivory Wayans y el guion de Shawn Wayans y Marlon Wayans, entre otros, este film fue un verdadero éxito de taquilla, con una recaudación de 278 millones de dólares. Con Anna Faris como protagonista y con la propia actuación de los hermanos que idearon todo, esta película fue muy bien aceptada por el público. Pero, ¿’Scary Movie’ fue una saga robada?
La historia de cómo se «robaron» la saga de ‘Scary Movie’ según los creadores
Las grandes mentes detrás de las películas fueron los hermanos Wayans. Estos habían presentado el borrador de la primera entrega a Dimension Fiends, proyecto que se terminó haciendo y fue un éxito. Por lo que les pidieron una secuela que los hermanos volvieron a escribir y tuvo considerables ganancias menores a las de la primera entrega.
Debido a que hubo ganancias pero que fueron menores, Dimension Fiends decidió continuar sin ellos. Es que Harvey Weinstein, el número uno dentro del estudio, se había asegurado los derechos de la franquicia en el primer contrato que se firmó. Los hermanos no sabían esto así que no pudieron quedarse con sus ideas y fueron, por así decirlo, engañados por no interpretar bien el contrato.
El cambio de ‘Scary Movie’ luego de la segunda entrega
Harvey ordenó un cambio de humor menos sexual y más absurdo para así llegar a más audiencia y poder tener mayores ganancias. Además agregaron grandes figuras como Charlie Jean y Leslie Nielsen. Es por eso que puedes notar grandes diferencias entre ‘Scary Movie’ 1 y 2 y las últimas entregas de esta franquicia, que llegó a tener un total de cinco, la última de ellas en 2013.
La apuesta fue acertada porque en las entregas 3 y 4 de ‘Scary Movie’ ganaron varios millones más, pero de todos modos los Wayans quedaron muy enojados. Marlon y John hablaron demasiado mal de Weinstein y lo acusaron de haber robado su película. Incluso muchos años después se arrepintieron de no haberlo demandado y la polémica siguió en público.