Esta semana, para Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha sido marcada por la turbulencia política tras las votaciones europeas que determinaron un giro hacia la extrema derecha. Ante esta situación, el mandatario decidió disolver la Asamblea y convocar a comicios, asegurando que sus connacionales «tomarán la decisión correcta».
3Confianza
Antes de llegar al poder, Macron mostraba una confianza inquebrantable en su visión para Francia. Esta confianza también se reflejaba en su vida personal. Su esposa, Brigitte Trogneux, fue su profesora de teatro. A pesar de una diferencia de edad de 24 años y de que Trogneux estaba casada y tenía tres hijos cuando se conocieron, Macron prometió casarse con ella a los 16 años. En 2007, finalmente se casaron.
Anne Fulda, biógrafa de Macron, señala que la relación se mantuvo discreta hasta su candidatura presidencial. Fulda explicó que Macron creía que si podía superar prejuicios y conquistar a una mujer mayor en una pequeña ciudad provincial, también podría conquistar Francia.