En 1998, con sólo 10 años de edad, Vanessa Hudgens se metió en la escena de la música y la actuación. Fue parte del reparto de ‘Thirteen’ en 2003 y dio su salto a la fama interpretando el papel de Gabriella Montez en la serie de películas ‘High School Musical’ (2006-2008). Gracias a esto fue nominada a varios premios de esos que eligen los espectadores a través de sus votaciones.
La carrera de la joven actriz y cantante parecía ir viento en popa, primero con dos álbumes de estudio y luego dedicándose de lleno a la actuación. Allí hizo distintos papeles tanto principales como secundarios. No obstante llegó un momento de su carrera en la que todo se desmoronó y una foto arruinó a la que parecía ser una próxima ganadora de varios premios Oscar.
El momento más duro de la carrera de Vanessa Hudgens que le costó mucho superar
Una foto destruyó su carrera. Disney no la despidió, pero la culpó… Es que Vanessa Hudgens gozaba de gran fama cuando era protagonista de la saga ‘High School Musical’, pero un terremoto mediático sacudió su éxito, la filtración de fotos en las que aparecía sin ropa. Fue justo cuando se estaba filmando la tercera entrega de la saga y se pensó en despedirla.
Por estas imágenes, la compañía creyó que lo mejor era que la actriz pidiera disculpas públicas por el incidente. Por su parte, Disney también lanzó un comunicado en el que básicamente le echaban la culpa con sutileza, pero no fue una bonita manera de acompañar a alguien que había sufrido una invasión a su privacidad. Una conducta que en esta década seguramente hubiese sido abordado de otra manera.
El duro desafío de Vanessa Hudgens para dejar atrás todo esto
Como sea, la actriz regresó para dar vida al personaje y el escándalo aparentemente quedó atrás, o eso es lo que se pensaba. Es que Vanessa Hudgens quiso dejar atrás su etapa como estrella infantil en busca de papeles que le dieran un toque más serio a su imagen artística. No obstante hasta ahora no lo ha logrado, siendo que aceptó mucha cantidad de personajes, pero sin gran calidad.
Aunque tuvo una participación en la galardonada, la verdad es que su carrera no ha podido despegar más allá de su éxito en ‘High School Musical’ y mucho se habla de que el culpable fue Disney. Ahora está alejada de Hollywood y la televisión, pues está en la espera de su primer hijo. ¿Crees que Vanessa Hudgens merecía una carrera digna de Óscar?