En la actualidad, la vida está llena de responsabilidades y estrés, de modo que el yoga se ha convertido en un método ideal para reducir estos niveles de angustia y encontrar tranquilidad durante algunos periodos del día. Cada vez son más las personas que se suman a practicar posturas relajantes que traen diversos beneficios y aqui te mostramos algunas que puedes hacer desde la comodidad de una silla.
Aunque muchos piensan que para hacer yoga es indispensable tener mucha flexibilidad y fuerza, la verdad es que hay movimientos muy básicos que solo buscan aportar un momento de tranquilidad. Para realizar estos ejercicios solo necesitas tener algo de disposición, debido a que no son exigentes y cualquiera puede lograrlos con facilidad.
Estos son los ejercicios de yoga que pueden mejorar tu vida
Para la primera postura solo debes hacer un estiramiento de columna vertebral. Solo necesitas sentarte derecho en una silla con los pies apoyados en el suelo a la anchura de los hombres. A continuación, debes inhalar profundamente y exhalar para doblar tu cuerpo al frente. Relaja la cabeza y los hombros y quédate unos segundos antes de volver a la posición inicial. Repite unas cinco veces para lograr un estado de calma.
El segundo ejercicio es muy sencillo, se trata del estiramiento de columna . Siéntate derecho en la silla e inhala profundamente. Al exhalar, flexiona la columna hacia la derecha extendiendo tu brazo por encima de la cabeza hacia la misma dirección. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento al lado contrario. Para finalizar, hacernos una apertura de pecho. Este ejercicio inicia con la misma postura en la silla, inhala profundamente y, al exhalar, lleva los codos hacia atrás intentando juntar las palmas de las manos y abriendo el pecho todo lo posible.
¿Por qué hacer yoga en tu día a día?

El yoga es una disciplina que trae beneficios tanto físicos como mentales, de modo que mejora el estado de ánimo frente a la cotidianidad. Esta práctica evita que haya dolores en las articulaciones, tensiones musculares y mejora la circulación. Por otro lado, deja el estrés de lado y alivia la ansiedad.
Existen diversos ejercicios de yoga que pueden practicarse sin la necesidad de tener ningún tipo de experiencia. De hecho, esta práctica tiene la virtud de poderse adaptar a personas de todas las edades y condiciones, de modo que cualquier que sienta interés puede realizarla y aumentar la dificultad tanto como lo desee o mantener ejercicios simples en todo momento.