Durante estas vacaciones de verano es la oportunidad ideal para reunirte con tu familia, compañeros de la oficina o amigos para preparar unos deliciosos platos, ya sea en tu cocina, terraza o tu espléndido jardín. Por esta razón, Mercadona tiene distintos productos a precios muy asequibles para convertir tu espacio culinario en un epicentro de creatividad y saberes para dejar a tod@s impactados y con ganas de regresar a tu casa.
Mercadona tiene un producto ideal para usarlo en ciertas preparaciones: el tomate frito. Una salsa usada en algunos platos como una exquisita pizza, pasta, sopa o aderezo para tu comida preferida.
2Beneficios para la salud
Una porción de 40g de tomate frito nos aporta alrededor de 35 calorías, ayudando a ser un buen aliado dentro de un plan de mantenimiento o pérdida de peso. Además, el aceite de oliva virgen extra es cardioprotector, reduciendo los niveles de colesterol, manteniendo la tensión arterial y reduce la inflamación. Incluso, la presencia de esta grasa saludable en el tomate frito acondiciona absorción del licopeno, potenciando su efecto antioxidante.
Por otro lado, es Fuente de antioxidantes, rico en licopeno, vitamina E y provitamina A, ayudando a contrarrestrar los efectos por los radicales libres, previendo enfermedades como el el Alzheimer o incluso algunos tipos de cáncer, y la la provitamina A o betacaroteno protege la piel de los dañinos rayos UV.