El ajuste secreto de Google Maps para mejorar la precisión de la localización

Google Maps es una de las aplicaciones más prácticas que podemos instalar en el móvil, pero a veces la plataforma puede presentar errores al localizarnos, o puede no tener precisiones a la hora determinar nuestra orientación. Afortunadamente para los usuarios, hay una técnica muy sencilla de solucionar este inconveniente y no tienes que descargar otra aplicación externa ya que es una función nativa del móvil.

En esta línea, el móvil cuenta con diferentes sensores que les brinda la habilidad de ubicarnos y saber en qué momento nos trasladamos y cómo nos movemos. En el caso de que Google Maps está teniendo inconvenientes para localizarnos con mayor precisión, podemos calibrar la brújula del móvil para solucionarlo. La aplicación cuenta con varias formas de hacerlo, una de ellas requiere el uso de la cámara.

Formas para hacer que Google Maps te localice mejor

Formas para hacer que Google Maps te localice mejor

Google Maps está repleto de herramientas y funciones muy prácticas para el usuario, incluyendo almacenar la ubicación de nuestro coche, una increíble vista más personalizada y la posibilidad de generar listas para sugerir lugares con nuestras personas más cercanas como pueden ser amigos y familiares. Asimismo, la aplicación no está libre de errores, como cualquier otro software, pero todo tiene una solución.

Si la plataforma presenta fallos con la precisión de los sensores del móvil y Google Maps no está identificando nuestra ubicación, la mejor solución suele ser recalibrar la aplicación y sobre todo su brújula. Esto es muy importante en esas situaciones en las que el móvil falla al localizar exactamente dónde estamos, quizás ubicándonos a 50 metros o más de nuestra ubicación real. A continuación, te daremos el truco clave para que puedas arreglar esto.

el móvil cuenta con diferentes sensores que les brinda la habilidad de ubicarnos.

Cómo calibrar la brújula de Google Maps usando la cámara del móvil

Cómo calibrar la brújula de Google Maps usando la cámara del móvil

El primer paso para poder calibrar la brújula es ingresar a la aplicación de Google Maps en el móvil. Luego, tocamos sobre nuestro icono en el mapa. Después, se nos abrirá un menú y seleccionamos sobre la opción de «Calibrar». El móvil utilizará la cámara para escanear nuestro alrededor. La idea es identificar lugares de interés, y así reconocer nuestra ubicación y orientación en tiempo real.

Esto es una herramienta que debemos hacer mientras estamos fuera de nuestro hogar, en exteriores, escaneando con la cámara del móvil los carteles y lugares de interés. De esta manera, la calibración de la brújula debería haber sido solucionada y el móvil ya debería localizarse con exactitud. Así que si tienes problemas con tu ubicación, debes considerar activar esta herramienta.