Los 10 ejércitos más poderosos del mundo

Rusia, poseedora de uno de los ejércitos más formidables del planeta, ha encontrado una resistencia inesperadamente fuerte en Ucrania, cuya capacidad militar es mucho menor en comparación, desde que inició la invasión hace más de dos años.

Este enfrentamiento ha elevado las tensiones con los países miembros de la OTAN, entre los que se encuentran algunas de las fuerzas armadas más poderosas del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

EuropaPress 5997609 militar colombiano imagen archivo Moncloa

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha culpado a la OTAN por la crisis, intentando justificar la invasión a Ucrania, un país soberano. Esta acusación subraya la alta concentración de soldados y armamentos en alerta máxima, especialmente en Europa.

Mientras tanto, otras naciones con fuerzas armadas significativas observan de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Es por ello que, a continuación, te dejamos los ejércitos más poderosos.

EuropaPress 6032310 militares acto central motivo 50 aniversario creacion ala 14 14 junio 2024 Moncloa

2
Comparativa

Estados Unidos lidera en numerosos aspectos, como la cantidad de aviones y armas nucleares (empatado con Rusia) y el gasto militar, lo que refleja mayores inversiones y mantenimiento de su fuerza. Rusia, por otro lado, destaca en el número de tanques y armas nucleares, aunque su gasto militar es relativamente bajo en comparación con otros en la lista, salvo Pakistán y Brasil.

China tiene la mayor cantidad de soldados en servicio activo y la flota más grande del mundo en términos de barcos, además del segundo mayor gasto militar. Sin embargo, en capacidad nuclear, sigue estando muy por detrás de Estados Unidos y Rusia.

Francia y Reino Unido mantienen fuerzas armadas más pequeñas pero con un considerable gasto militar y foco en sus arsenales nucleares, comparables con China.

Las cifras también revelan diferencias significativas en capacidades. Por ejemplo, aunque Estados Unidos tiene menos buques que Rusia y China, posee más portaaviones y destructores, lo que le otorga una ventaja cualitativa en términos de poderío naval.

Además, la superioridad aérea de Estados Unidos se debe en gran parte a su extensa flota de transporte, entrenamiento y abastecimiento, no solo a sus aviones de combate.

Siguiente