Los delincuentes digitales siguen buscando nuevas fórmulas de poder llevar a cabo sus acciones delictivas y así conseguir hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas. Para ello, recurren a diferentes estrategias como el vishing, phishing, pero también están creciendo los ciberataques que roban tus datos a través de la red WiFi, el mando de tu coche y el chip de tu perro.
7CÓMO EVITAR ROBOS DE VEHÍCULOS MEDIANTE CIBERATAQUES
Para evitar el robo del vehículo de esta manera, se recomienda usar fundas de bloqueo de señal para guardar los mandos de las llaves, de forma que se hace uso de unas fundas que están especialmente concebidas para bloquear las señales RFID (Identificación por Radiofrecuencia) e impedir de esta manera que sean captadas y amplificadas por dispositivos externos.
Asimismo, también es aconsejable estacionar el coche en áreas seguras y bien iluminadas e instalar dispositivos antirrobo adicionales como alarmas, inmovilizadores o rastreadores de GPS, pudiendo así contribuir a disuadir a los ladres o ayudar a recuperar el vehículo en el caso de que sea robado.