Los delincuentes digitales siguen buscando nuevas fórmulas de poder llevar a cabo sus acciones delictivas y así conseguir hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas. Para ello, recurren a diferentes estrategias como el vishing, phishing, pero también están creciendo los ciberataques que roban tus datos a través de la red WiFi, el mando de tu coche y el chip de tu perro.
6ROBOS DE VEHÍCULOS CON EL MANDO DEL COCHE
Otro elemento que es susceptible a sufrir ciberataques es el mando del coche, a través del cual los ladrones pueden robar vehículos. De esta forma, con el hackeo de los mismos es posible llegar a robar un vehículo sin necesidad de tener la llave física. Esta práctica se aprovecha de las vulnerabilidades de los sistemas de entrada sin llave que muchos coches actuales usan y que permiten al conductor abrir y arrancar el coche sin insertar la llave.
Sin embargo, el mando tiene que estar un poco cerca cuando lo abren, pero para los delincuentes es tan sencillo como acudir a un parking y estar con el mando cerca de las personas que van a abrir su vehículo. El dispositivo funciona en este caso como cualquier «copiador de mandos», haciendo que puedan hacer un duplicado con una gran facilidad y rapidez.