Los delincuentes digitales siguen buscando nuevas fórmulas de poder llevar a cabo sus acciones delictivas y así conseguir hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas. Para ello, recurren a diferentes estrategias como el vishing, phishing, pero también están creciendo los ciberataques que roban tus datos a través de la red WiFi, el mando de tu coche y el chip de tu perro.
5CHIPS DE IDENTIFICACIÓN DE PERROS
Por otro lado, los delincuentes llevan a cabo ciberataques aprovechándose de los microdispositivos RFID de Identificación por Radiofrecuencia que se les implantan a los perros con los datos de sus dueños, que podrían ser hackeados. Estos dispositivos contienen un número único que es asignado a cada animal, que es asociado con una base da datos en la que se indica quién es su dueño, donde vive y cuál es su teléfono.
De esta forma, los ciberdelincuentes se aprovechan de esta información para robar los datos de sus víctimas, y para ello pueden hacerlo solo con contar con un lector para obtener los datos del chip. Es importante asegurarse de las prácticas de manejo y acceso a datos personales, que deben realizarse según las leyes locales e internacionales de protección de datos.