En 1971 apareció en la industria del cine un tal Tim Burton, quien con el correr de los años logró ganarse un lugar en la industria y se transformó en uno de los mejores directores del mundo y para muchos también de la historia. Lo concreto es que desarrolló una gran cantidad de películas que fueron muy destacadas y aclamadas tanto por la crítica como por el público en general.
Más allá del gran éxito en su carrera, resulta que el director que hoy tiene 65 años y media docena de películas con nominaciones a los Oscar, lo concreto es que no todo fue color de rosas en su carrera. Es que él se manejó con un reparto recurrente además de aquellos esporádicos y específicos. Sin embargo parece que a un actor en particular le pagó poco dinero y lo desgastó.
El actor al que Tim Burton desgastó por pagarle poco dinero, entre otras cosas
El actor al que Tim Burton desgastó en uno de sus más grandes éxitos tiene que ver nada menos con alguien que actuó en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Este film fue muy importante e histórica y no por nada fue nominada a un premio Oscar, a un Globo de Oro y cuatro BAFTA, aunque no pudo coronar ninguna de esas. La celebridad en cuestión tampoco destacado allí.
La celebridad que recibió poco dinero del director y productor pero que trabajó de una manera realmente muy desgastante en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ fue nada menos que Deep Roy, el actor que interpretó a todos los Oompa-Loompas que aparecen en la película. Sin dudas algo muy duro en su momento y por lo cual le pagó apenas 10 mil dólares.
El secreto de Tim Burton por el que triunfó su película
Lo cierto es que ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ es sólo una de las tantas películas espectaculares que realizó este director a lo largo de su carrera. Algunos ejemplos son ‘Eduardo Manostijeras’, ‘Bitelchús’ y ‘La novia cadáver’, entre otras. Y Deep Roy fue clave para el film publicado en el 2005, aunque fue muy desgastante todo.
La razón por la que Tim Burton desgastó tanto a Deep Roy es que debió interpretar a los 3000 oompa-loompas, teniendo que repetir una misma escena cientos de veces en distintas posiciones. La famosa escena del baile con trajes rojos le tomó 6 meses hacerla y más de 3 mil repeticiones. Sin dudas algo que no es nada fácil para ningún actor.