La hierba medicinal capaz de reducir el estrés y tiene el respaldo de la ciencia

En la actualidad, el mundo cada vez es más acelerado y el ajetreo de la cotidianidad genera un estrés difícil de controlar. La buena noticia es que existe una hierba medicinal que sirve como alternativa natural para reducir los niveles de estrés y llevar una vida mucho más relajada. Aunque hay muchas opciones naturales que no cuentan con la aprobación de los especialistas, en este caso se trata de una raíz ampliamente estudiada por la ciencia y cuenta con su respaldo.

La ashwagandha es una planta originaria de la India y de algunas regiones de África. Ha sido utilizada durante siglos por la medicina ayurvédica y cuenta con propiedades muy beneficiosas para el organismo. Esta hierba posee una gran cantidad de compuestos bioactivos que actúan de diferentes maneras para reducir el estrés.

Así puedes usar esta hierba medicinal contra el estrés

@pato_ochoa24

Ashwagandha El ginseng de la india, una raiz que tiene la capacidad de ayudarte con tus niveles de ansiedad y estres cronico. Espero te sirva este video. #Drduck Si quieres saber mas sobre este suplemento puede vusitar examine.com/supplements/ashwagandha/

♬ original sound – pato_ochoa24

Lo primero que debes entender es que la ashwagandha ayuda a reducir los niveles de cortisol, qué es la hormona del estrés. Esto genera una sensación de calma y bienestar, ya que se produce una regulación dentro del organismo. Por otro lado, esta hierba medicinal también tiene la capacidad de modular el sistema nervioso, debido a que actúa sobre los neurotransmisores provocando un efecto calmante.

La ashwagandha también es efectiva para reducir la inflamación crónica, un factor que tiene una importante influencia en el estado de estrés crónico. Por si fuera poco, esta hierba también es ideal para mejorar la calidad del sueño, ya que permite que el cuerpo llegue a su estado de descanso profundo y reparador. Esto permite que tengamos días mucho más productivos y mantengamos buenos niveles de energía durante nuestra cotidianidad.

¿Cómo tomar esta hierba medicinal?

¿Cómo tomar esta hierba medicinal?

El suplemento de ashwagandha puede encontrarse dentro del mercado en diferentes presentaciones como cápsulas, polvo o extracto. Aunque las dosis pueden variar de acuerdo a cada personas y las necesidades, lo general es consumir entre 300 y 500 mg por día. Sin embargo, lo recomendable es consultar con un médico o especialista en la salud para determinar cuál es la dosis adecuada para ti.

Es importante que si comenzarás a tomar ashwagandha, inicies por una dosis baja para probar tu tolerancia al suplemento. Luego, puedes incrementar la cantidad paulatinamente para obtener los resultados deseados. También es importante combinar la ingesta de esta raíz con un estilo de vida sano con alimentación balanceada, buena higiene del sueño y actividades que promuevan el buen manejo del estrés. Estos factores en conjunto brindarán una mejor calidad de vida.