Así es la peligrosa estafa que amenaza a los clientes de Carrefour, Mercadona y Lidl

En la actualidad nos encontramos con estrategias muy diversas por parte de los delincuentes, que recurren a todo tipo de estrategias para hacerse con el dinero de sus víctimas. Más allá de la estafa del los «falsos brokers» o de las numerosas estafas románticas que podemos encontrar, hay una peligrosa estafa que está amenazando a los clientes de Carrefour, Mercadona y Lidl, y de la que debes saber cómo protegerte.

8
OTROS FRAUDES RELACIONADOS CON SUPERMERCADOS

OTROS FRAUDES RELACIONADOS CON SUPERMERCADOS

Además de esta estafa que está amenazan a los clientes de Mercadona, Carrefour y Lidl, entre otros, hay que destacar otros fraudes relacionados con supermercados de los que también advierte la Guardia Civil, como el que consiste en hacer creer a los clientes que han sido agraciados con un premio en un sorteo.

Para ello recurren al método de suplantación de identidad habitual, haciendo llegar a sus víctimas potenciales un mensaje por correo electrónico o SMS en el que se informa del supuesto premio ganado, debiendo hacer clic en un enlace fraudulento en el que introducir los datos personales para reclamarlo. Esto es aprovechado por los delincuentes para hacerse con la información personal y bancaria del usuario.

Siguiente