Así es la peligrosa estafa que amenaza a los clientes de Carrefour, Mercadona y Lidl

En la actualidad nos encontramos con estrategias muy diversas por parte de los delincuentes, que recurren a todo tipo de estrategias para hacerse con el dinero de sus víctimas. Más allá de la estafa del los «falsos brokers» o de las numerosas estafas románticas que podemos encontrar, hay una peligrosa estafa que está amenazando a los clientes de Carrefour, Mercadona y Lidl, y de la que debes saber cómo protegerte.

4
CÓMO IDENTIFICAR A LOS ESTAFADORES

CÓMO IDENTIFICAR A LOS ESTAFADORES

Para no caer en la estafa que amenaza a los clientes de Carrefour, Mercadona y Lidl, la Guardia Civil ha dado una serie de señales o claves que permiten a los consumidores identificar a los posibles estafadores, empezando por desconfiar de personas que se acercan demasiado, hasta el punto de llegar a invadir tu espacio personal sin que haya motivo aparente para ello.

Por otro lado, conviene desconfiar de personas que te hagan solicitudes de ayuda inusuales y de forma insistente, así como aquellas que traten de distraerte con algún tipo de excusa. Asimismo, mantente alerta frente a los comportamientos sospechosos de personas que puedan estar en los pasillos de Carrefour u otros supermercados, merodeando y sin una finalidad clara.