Así es la peligrosa estafa que amenaza a los clientes de Carrefour, Mercadona y Lidl

En la actualidad nos encontramos con estrategias muy diversas por parte de los delincuentes, que recurren a todo tipo de estrategias para hacerse con el dinero de sus víctimas. Más allá de la estafa del los «falsos brokers» o de las numerosas estafas románticas que podemos encontrar, hay una peligrosa estafa que está amenazando a los clientes de Carrefour, Mercadona y Lidl, y de la que debes saber cómo protegerte.

3
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TIMO DEL SUPERMERCADO?

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TIMO DEL SUPERMERCADO?

El modus operandi de los estafadores en esta estafa que se está llevando a cabo en Mercadona, Lidl o Mercadona es bastante sencillo, pero también efectivo. Los delincuentes se aprovechan de la distracción de los clientes en los supermercados, acercándose a la víctima con una excusa cualquiera, ya sea para pedir ayuda para encontrar un producto, para preguntar por una dirección, etcétera.

Aprovechando esa distracción, otro cómplice se acerca al carrito de la compra para robarle la cartera o el bolso. Además, en algunos casos los estafadores incluso utilizan dispositivos electrónicos para clonar tarjetas de crédito o débito en cuestión de unos segundos.