En 1939 se estrenó la película ‘El mago de Oz’, que en un principio fue pensada como una fábula infantil, un musical de fantasía, hoy en día es prácticamente una película de culto en el mundo entero. Está basada asimismo en la novela infantil »El maravilloso mago de Oz’, de L. Frank Baum y hay muchas cosas que se le destacan por ser tan antigua. No por nada fue nominada a seis premios Oscar y ganó en dos de ellos.
Más allá de haberse convertido en un icono del cine mundial y en un verdadero clásico, lo concreto es que no todo fue color de rosas durante el set y hay una maldición que marcó para siempre a sus protagonistas y no dejó de sorprender y de preocupar a todos los que rodeaban ese film. Sin dudas esto de ‘El mago de Oz’ fue lo peor que le pasó al reparto y está claro que opaca un poco todo lo bueno que había.
Los detalles que azotaron a los protagonistas de ‘El mago de Oz’

Los protagonistas de ‘El mago de Oz’ fueron Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Más allá de que gracias a esta película tuvieron un reconocimiento mundial y quedaron en la historia, lo concreto que parece haber una maldición que lo rodeaba porque a todos ellos les pasó algo por culpa de haber realizado esta película.
Si bien puede parecer sobrenatural, a la vez hay una teoría lógica que apunta a errores humanos en cada una de las cosas que le ocurrieron a los protagonistas de este film dirigido por Victor Fleming y producido por Mervyn LeRoy y Arthur Freed. Evidentemente había cosas que deberían haberse hecho de otra manera pero no ocurrió y generó muchos problemas en el reparto principal.
Los problemas que tuvieron cada uno de los protagonistas de ‘El mago de Oz’

Lo concreto es que varios protagonistas de ‘El mago de Oz’ la pasaron verdaderamente muy mal por decisiones del rodaje. Para empezar, la pintura verde que usaron sobre la Bruja le causó infecciones muy fuertes y en una escena donde prenden fuego, ella sufrió quemaduras de segundo grado.
Por otro lado Dorothy (Judy Garland) no se alimentaba bien y sufrió desmayos en el set, por lo que terminó ingiriendo sustancias que la volvieron dependiente y terminaron con su vida. Asimismo el traje del Espantapájaros se le pegó en el cuerpo y lo dañó. El hombre Hojalata, en tanto, prácticamente fue envenenado porque le pusieron polvo de aluminio en la piel.