miércoles, 4 diciembre 2024

El secreto de ‘Deadpool y Lobezno’ para vencer a las filtraciones

S hay una película de superhéroes que absolutamente nadie quiere perderse en la actualidad es nada menos que la de ‘Deadpool y Lobezno’, la cual se estrenará en julio de este 2024 y que mantiene muy arriba las expectativas de todos los espectadores. Evidentemente pinta para hacer una de las mejores del año y por qué no de los últimos tiempos en líneas generales. Unir a Hugh Jackman y Ryan Reynolds y estos dos grandes personajes sin dudas es algo muy interesante.

Más allá de las grandes expectativas que hay por esta película, lo concreto también es que durante el rodaje hubo muchas filtraciones que fueron la causa del enojo de todos los que forman parte del set pero que a la vez rápidamente generaron una fuerte estrategia para sobreponerse a todo eso y poder llegar a ser considerada una de las mejores películas de este 2024 aún antes de su estreno.

¿Cómo se superaron las filtraciones que llegaron a ‘Deadpool y Lobezno’?

¿Cómo se superaron las filtraciones que llegaron a 'Deadpool y Lobezno'?

Deadpool 3 es la película con el marketing más ingenioso de la historia y tiene que ver con su última gran campaña tras las filtraciones. Evidentemente, para que la película sea de calidad, las tomas deben grabarse en espacios abiertos. Esto trae como consecuencia que los fanáticos se acerquen y filtren fotografías en internet, algo con lo que hubo que lidiar.

A raíz de lo que se ve en el set, las personas en internet, gracias a las fotografías, terminan deduciendo la trama de la película basándose en los cómics. De esta manera se estaba eliminando el factor sorpresa que debería de dar la película. En diciembre de 2023, cuando salió la filtración más grande de la película, el equipo de marketing reaccionó.

La rápida respuesta contra las filtraciones de ‘Deadpool y Wolverine’

La rápida respuesta contra las filtraciones de 'Deadpool y Wolverine'

Rápidamente la gente de marketing de ‘Deadpool y Lobezno’ desarrolló una campaña viral. Filtraron sus propias fotografías alteradas del set en donde podías aparecían distintas figuras, con el objetivo de confundir a todos. La estrategia le sacó provecho a las filtraciones, que eran virales en internet.

Desarrollaron un contenido que surgió la tendencia y trajo como resultado la viralidad y el alcance de la película. a la vez confundieron a los usuarios que no podían diferenciar a cuál eran las fotos reales y cuáles eran las falsas. Esta estrategia es de una corriente desarrollada por nada menos que Ryan Reynolds, que es un conocido gurú del marketing.