La aerolínea para perros Bark Air hizo su primer vuelo en mayo desde Los Ángeles a Nueva York. La aerolínea es la pionera en transportar únicamente mascotas junto a sus dueños ofreciendo un servicio de lujo para los caninos, que incluye comida de primer nivel y masajes.
En esta aerolínea pueden viajar hasta 14 perros con sus respectivos humanos y ellos deben llevar su propio pasaporte e identificación, además deberán contar con la libreta de vacunación al día y otros requerimientos veterinarios. Sus dueños, deberán tener más de 18 años. Uno de los defectos que en redes sociales destacaron es el precio de cada viaje: 8000 dólares para vuelos internacionales y 6000 para los nacionales.
Cómo es el servicio en la aerolínea canina
Contrario a lo que se acostumbra, los perros no viajan en caniles, jaulas especiales ni en las bodegas. En esta aerolínea, los caninos tienen un servicio de primera clase que cuenta con todo tipo de comodidades. Asientos especiales, juguetes, música relajante y hasta orejeras son parte de este especial lugar para que las mascotas puedan sentirse a gusto y no alterarse.
Pero no todo es color de rosas para esta aerolínea que, al parecer, enfrenta una demanda. El condado de Westchester presentó una denuncia contra la aerolínea donde alegó que la empresa violó las restricciones de uso del aeropuerto local. Según la normativa, al utilizar un jet Gulfstream Aerospace GV con más de nueve asientos, tiene prohibido usar la terminal de jets privados del aeropuerto.
Todos los detalles de la primer aerolínea canina
Bark Air tiene la intención de que los perros puedan viajar relajados y hacer de esta experiencia, algo superior. «Somos amantes de los perros y estamos cansados de que no haya opciones verdaderamente amigables con los perros cuando se trata de viajes aéreos», describieron en sus redes sociales oficiales. La compañía tiene su sponsor, BarkBox, que es productora de comida para perros y otros productos caninos. “Es la primera experiencia de viaje aéreo diseñada específicamente para perros en primer lugar y, en segundo lugar, para sus compañeros humanos», agregaron desde la aerolínea.
Bark Air fue creada en 2011 pero recién en mayo de este año pudo hacer su primer vuelo. En la experiencia de inauguración viajaban seis perros de las razas chihuahuas, golden retriever y salchichas. Debido al gran espacio en el avión, los canes pudieron jugar entre ellos y también disfrutar del servicio a bordo, donde comieron golosinas caninas como «cupcakes» y bebieron «puppuccino» con sabor a pollo y «champán perruno» (en realidad, caldo de pollo), preparados por un chef en el avión.