La tecnología ha ido cambiando la forma en la que nos comportamos ante determinadas circunstancias, tanto en el terreno profesional como en el personal. Esto ha hecho que en algunos sectores se haya producido una gran revolución, en gran parte por el auge de las redes sociales, como ha sucedido con todo lo relacionado con los viajes, que ahora se pueden buscar a través de TikTok e Instagram.
3EL 71% DE LOS USUARIOS YA BUSCAN SUS VIAJES POR INSTAGRAM Y TIKTOK
Un estudio llevado a cabo por Dentsu ha podido demostrar que, en la actualidad, las redes sociales han cambiado los hábitos de consumo especialmente en el turismo, con un 71% de los usuarios que usan plataformas como TikTok o Instagram como nuevos buscadores para encontrar viajes, todo ello en función de los sentimientos y emociones que despiertan en ellos.
Gracias a esta información, muchos deciden anticiparse en la compra a la hora de reservar experiencia, en un dato que no deja de crecer y que deja cada vez más claro que las agencias de viaje tradicionales se están viendo claramente superadas por los servicios online, pero también por unas propias redes sociales que ponen el foco en los viajes de una manera distinta.