Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes y timos, como el de los «ninis» o el «del ascensor», entre otros, de los cuales tanto la Policía Nacional como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) avisan a la ciudadanía para tratar de reducir lo máximo posible el número de víctimas. En esta ocasión, se ha advertido acerca del peligroso timo de la falsa caducidad de la suscripción de Netflix.
7QUÉ HACER SI TE CONVIERTES EN VÍCTIMA
En el caso de que se caiga en el fraude y se hayan introducido los datos de la tarjeta de crédito o los datos personales en la página web fraudulenta, la forma de proceder comienza por ponerse en contacto con la entidad bancaria con la mayor rapidez posible, de forma que esta pueda tomar las medidas de seguridad pertinentes, que incluirán la cancelación de la tarjeta de crédito utilizada.
Si se ha caído en el fraude, también será necesario recopilar las diferentes evidencias y pruebas de que se ha caído en el fraude, guardando los corroes electrónicos y las capturas de pantalla correspondientes al proceso, para seguidamente denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aportando toda la documentación recabada.