Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes y timos, como el de los «ninis» o el «del ascensor», entre otros, de los cuales tanto la Policía Nacional como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) avisan a la ciudadanía para tratar de reducir lo máximo posible el número de víctimas. En esta ocasión, se ha advertido acerca del peligroso timo de la falsa caducidad de la suscripción de Netflix.
6CÓMO ACTUAR ANTE ESTE TIMO RELACIONADO CON NETFLIX
Los expertos aseguran que ante este timo de la falsa caducidad de la suscripción de Netflix, conviene prevenir y no abrir el correo electrónico, marcándolo como SPAM y borrarlo de forma inmediata del gestor de correo electrónico.
La mejor manera de poder hacer frente a este tipo de estafas, es protegiéndose con unas buenas acciones preventivas, en las que hay que hacer uso del sentido común y siempre cerciorarse de que el emisor del mensaje es quién dice ser, sin quie se esté produciendo una suplantación de identidad. Para conocerlo basta con fijarse en el dominio del correo electrónico del emisor del correo electrónico.