Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes y timos, como el de los «ninis» o el «del ascensor», entre otros, de los cuales tanto la Policía Nacional como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) avisan a la ciudadanía para tratar de reducir lo máximo posible el número de víctimas. En esta ocasión, se ha advertido acerca del peligroso timo de la falsa caducidad de la suscripción de Netflix.
4UNA CAMPAÑA MASIVA DE PHISHING
Este timo forma parte de una campaña masiva de phishing en la que se usa el nombre de Netflix. El sistema es sencillo, ya que a través de un correo electrónico, los estafadores se hacen pasar por Netflix, avisando al usuario de que su suscripción ha caducado, pero asegurando que se puede extender gratuitamente durante 90 días.
Los problemas llegan cuando, al renovar la supuesta suscripción, la plataforma solicita proporcionar datos personales y bancarios a través de un formulario, en el que se asegura que no se retira ninguna cantidad de la cuenta, con el objetivo de generar confianza en sus víctimas.