Un influencer polaco se trepó en un edificio más alto y sin seguridad: terminó en la cárcel

Un influencer polaco se convirtió en viral por trepar un edificio de altura sin seguridad. El influencer se sometió a esta prueba para generar el impacto que provocó, pero que terminó de la peor manera. Los policías de la localidad lograron apresarlo porque esta práctica constituye un delito que lo puede dejar en la cárcel por algunos años.

Marcin Banot trepó la edificación en el barrio porteño de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. El influencer estaba vestido con la camiseta de la Selección Argentina de fútbol y llegó hasta el piso 28, donde lo rescataron los bomberos de la ciudad, en medio de un gran operativo de seguridad.

Las imágenes del influencer que indignaron a todos

La actitud de Marcin Banot provocó indignación en redes sociales debido a la irresponsabilidad del influencer por acceder a este edificio de oficinas sin ningún arnés. La hazaña tuvo un desenlace inesperado cuando las autoridades lo detuvieron por el delito de violación de domicilio. Banot es conocido como Urban Climbing y consiguió miles de reproducciones con sus videos, donde se dedica a recorrer el mundo escalando edificios y estructuras emblemáticas de cada ciudad que visita.

El motivo de detención del influencer tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión. Por tal causa, lo trasladaron a la Comisaría 1A de la ciudad argentina. Además, las autoridades solicitaron que se le secuestre la cámara GoPro que usó para grabar el momento de la escalada y ordenó que lo revise un médico legista.

Los antecedentes del influencer que no le teme a la altura

Los antecedentes del influencer que no le teme a la altura

No es la primera vez que Marcin Banot realiza una hazaña de este tipo, lo que generó problemas con la ley. En 2020 tuvo dificultades con la Policía francesa cuando intentó escalar la Torre Montparnasse, el edificio más alto de París, de 210 metros de altura, del mismo modo que realizó en Buenos Aires, sin seguridad ni protección de ningún tipo.

En ese entonces, Banot salió del edificio esposado, pero no se mantuvo durante mucho tiempo en la comisaría, debido a que no posee antecedentes penales. Este influencer, que tiene más de 290 mil seguidores en redes sociales, es conocido mundialmente por realizar este tipo de escenas urbanas de gran peligro y que provocó comentarios en todos las plataformas virtuales. Esta técnica que utiliza es conocida como buildering, que consiste en ascender edificios, estructuras de la misma manera que lo haría en la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.