4 claves para hacer ayuno intermitente de la forma correcta y eliminar la barriga pronunciada

El ayuno intermitente se ha convertido en uno de los estilos de alimentación favoritos para llevar una excelente salud, sin embargo es común ver que esta técnica es aplicada de forma inadecuada con restricciones extremas y sin llevar una dieta con los balances indicados. Existe mucho debate sobre los beneficios y consecuencias de esta práctica, pero aquí te diremos cómo hacerla adecuadamente para disfrutar de todos sus aportes.

Es necesario entender que el ayuno intermitente es divulgado como una técnica que promueve una mejor salud y, aunque tiene grandes beneficios, es importante tener una buena orientación, debido a que una mala aplicación de esta práctica también puede generar graves consecuencias para la salud y alterar el organismo de forma negativa.

¿Estas son las claves para hacer el ayuno intermitente?

Lo primero que debemos entender es que el ayuno intermitente no consiste en tener restricciones extremas, es indispensable llevar una dieta balanceada pese a que la brecha de tiempo para ingerir los alimentos sea más corta. Enfócate en consumir alimentos ricos en nutrientes y bajos en ingredientes procesados, azúcares y grasas no saludables. Las carnes magras, los cereales integrales y las grasas saludables deben ser la prioridad en este tipo de alimentación para que el organismo reciba todo lo que requiere para funcionar adecuadamente.

Además, debes asegurarte de consumir suficientes calorías y los macronutrientes para que los niveles de energía no se vean afectados de forma negativa. Igualmente, recuerda que siempre debes estar atento a las señales de tu cuerpo, cualquier tipo de mala reacción o malestar puede implicar que hay un mal balance y es necesario hacer ajustes que te lleven a un estilo de alimentación más saludable y sin ningún tipo de riesgos para tu salud.

Reducir el hongo cándida es otra de las claves para hacer un buen ayuno Intermitente

Reducir el hongo cándida es otra de las claves para hacer un buen ayuno Intermitente

Tener un sobrecrecimiento del hongo cándida albicans puede generar diversos problemas intestinales e impedir la perdida de peso. Es necesario reducir este microorganismo, pues es una de las claves para ver los resultados del ayuno intermitente. Esto puede lograrse reduciendo el consumo de azúcares y harinas procesadas, además en algunos casos es pertinente tomar probióticos y hacer tratamientos con antifúngicos.

Por otra parte, en el ayuno intermitente es indispensable tener una excelente ingesta de agua. La hidratación es indispensable para que se den diversos procesos del organismo de forma adecuada. La eliminación de toxinas depende de una buena ingesta de líquidos, de modo que es indispensable tomar de 2 a 3 litros al día.