La verdad oscura de Shein que sale a la luz

La verdad oscura sobre Shein, la reconocida marca de ropa china, salió a la luz hace ya algún tiempo. La verdad detrás de esta línea de indumentaria conmocionó al mundo y sus consecuencias se hicieron virales en redes sociales.

La marca internacional Shein fue motivo de especulaciones cuando se difundió que en sus etiquetas había mensajes secretos de niños y empleados de la compañía pidiendo ayuda. Al parecer, estas escrituras también estaban impresas en las etiquetas de los embalajes de sus envíos y las palabras “Help Me” se podrían ver de manera clara.

La verdad detrás de las etiquetas de Shein

Hace ya algún tiempo que se difundieron en redes sociales las imágenes de etiquetas de ropa Shein, que contenían mensajes encriptados que pertenecen a empleados y también niños que forman parte de las fábricas de esta empresa. Según los usuarios de las diversas plataformas, se trata de pedidos de auxilio. En Tik Tok, algunos seguidores mostraron que vieron la palabra “Help” escrita a mano en una de las prendas.

Entre las diversos indicios que surgieron sobre la verdad detrás de Shein, también se afirmó que apareció la frase “Need your help” (necesito tu ayuda, en español) en un traje de baño de la firma. “Los niños de Shein piden ayuda”, fueron algunos de los postulados que aparecieron en redes sociales y que los usuarios intentaron mantener como una campaña de alerta para la sociedad.

Qué pasó de verdad con Shein

Qué pasó de verdad con Shein

A pesar de las pruebas que indicarían los mensajes encriptados de Shein, la marca se encargó de desmentir la situación y aseguró que se trata de etiquetas mal redactadas o mensajes interpretados de manera errónea por los usuarios de redes sociales. También, se corroboró que las imágenes que circularon en plataformas como Tik Tok, Facebook y Twitter, fueron adulteradas y escritas a mano por cualquier persona que quieren molestar a la compañía y perjudicarla con una mala campaña.

“Esta etiqueta simplemente le pide a los clientes que ayuden a lavar su prenda con un detergente suave para que su ropa también se suavice”, explicaron desde la página oficial de Shein en México mostrando con un video cómo esa frase pudo ser malinterpretada. Además, se comprobó que la impresión de las etiquetas en las que aparecía la frase “Help Me” correspondía a un marcapáginas de la empresa china Romwe que lleva ese mismo nombre y que pertenece a la misma matriz que Shein. En 2018 ya se habían distribuido estas postales en redes sociales con la misma frase de ayuda, generando la misma conmoción.