Como Johnny Depp, 4 celebridades que ganaron dinero por películas en las que no aparecieron

La carrera de Johnny Depp tuvo altibajos muy fuertes en los últimos años. Su controversial relación con Amber Heard y los extensos juicios provocaron que pierda muchos papeles y que caiga en picada en muchos aspectos. Sin embargo, como dice la popular frase, no está mal ver el vaso medio lleno. Es que debido a todo esto lo sacaron de una película pero igual ganó una fortuna.

Resulta que en el universo mágico de Harry Potter está la saga de ‘Animales Fantásticos’. En la tercera entrega de esta franquicia, titulada ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’ (2022), Johnny Depp (61) había sido elegido para ser Gellert Grindelwald, el principal villano de este filme. No obstante por los problemas con la actriz de 38 años lo cambiaron.

Johnny Depp no es el único caso de una estrella que gana dinero por un papel

Johnny Depp no es el único caso de una estrella que gana dinero por un papel

Lo concreto es que debido a todos los problemas entre Johnny Depp y Amber Heard, la productora Warner Bros decidió quitarle el personaje de Gellert Grindelwald (al que había interpretado en las dos primeras entregas) para dárselo a Mads Mikkelsen. A pesar de haber filmado una única escena, a Depp le debieron pagar los 16 millones de dólares que decía el contrato.

A pesar de que pueda parecer increíble, verdaderamente hay otros casos. Por ejemplo a Tobey Maguire lo despidieron porque se volvió «demasiado famoso» durante el rodaje de una película (‘La vida de Pi’) en 2012. El director Ang Lee consideró eso por el boom que había sido en ‘Spider-Man’ y decidió que lo mejor era que Rafe Spall le reemplace. Igual el arácnido ganó varios miles de dólares.

Otras estrellas que ganaron una fortuna aunque no aparecieron en la película como Johnny Depp

Otras estrellas que ganaron una fortuna aunque no aparecieron en la película

A la lista que encabeza Johnny Depp se le suma también Harrison Ford, que iba a aparecer en la película ‘E.T.’ (1982) pero el director Steven Spielberg consideró que la escena en la que estaba no aportaba ningún valor al filme. Otro caso es el de Eric Stoltz y su participación eliminada en la saga de ‘Regreso al futuro’, quien iba a sr Marty McFly pero le faltó el tono cómico que se esperaba y lo cambiaron por Michael J. Fox.

Por su parte Shailene Woodley iba a ser Mary-Jane Watson en ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’, como un amor secundario de Andrew Garfield. Sin embargo la actriz que saltó a la fama con ‘Divergente’ no apareció porque la película hubiese sido muy larga (duró 142 minutos).