Felipe VI enfrenta una situación un poco difícil en el palacio de la Zarzuela, la residencia habitual de la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia.
2La infanta Cristina aumenta las tensiones con rumores de su próxima estancia en Zarzuela
Felipe VI, quien no ve con malos ojos la llegada de su familia al palacio, se encuentra en una encrucijada. Mientras él parece estar de acuerdo con la nueva situación, la reina Letizia no parece estar nada contenta con la presencia de Irene y los Urdangarin en Zarzuela, un desacuerdo que ha intensificado las tensiones entre Felipe VI y Letizia, afectando la armonía deseada en la residencia.
Pero la situación podría complicarse aún más, pues varias fuentes aseguran que la infanta Cristina también planea instalarse durante el verano en Zarzuela para estar cerca de sus hijos y ayudar a su madre. Sin embargo, su estancia no será permanente. Siguiendo el ejemplo de su padre, Juan Carlos I, la infanta Cristina prefiere no pasar más de medio año en España para evitar complicaciones fiscales y explicar sus ingresos al fisco español. Por ello, su plan es ir y venir de Ginebra, aprovechando la presencia de sus hijos en Madrid.