Los ciberataques y delitos informáticos están a la orden del día y cada día nos encontramos con más estafas y timos que atacan de manera directa a los ciudadanos de a pie. Sin embargo, estos no son los únicos objetivos de los ciberdelincuentes, puesto que en muchos casos ponen las miras sobre las grandes empresas, donde encuentran un negocio tan rentable como un país entero.
5AUDITORÍAS PERIÓDICAS
Los expertos en ciberseguridad también recomiendan que las empresas hagan auditorias periódicas, de forma que se lleven a cabo con cierta periodicidad simulaciones de casos de phishing y similares, de forma que se pueda entrenar a los empleados para que estén prevenidos frente al malware.
Esto es clave para poder incrementar la seguridad en la empresa frente a los ciberataques y otros delitos informáticos, de manera que se trabaje para así reducir notablemente el riesgo al que se encuentran expuestas las grandes empresas, cuyos datos son muy codiciados entre los ciberdelincuentes por el alto valor que alcanzan en la dark web.