Rutina de entrenamiento simple para personas que no disfrutan el ejercicio

Si las rutinas de entrenamiento no son lo tuyo y no disfrutas de hacer mucho ejercicio, existe un alternativa sencilla que puedes seguir en tu cotidianidad sin tener que pasar demasiadas horas en el gimnasio. Todos sabemos que hacer ejercicio regular es indispensable para llevar una buena salud, sin embargo no podemos negar que no todas las personas disfrutan este proceso, por lo que es bueno conocer las alternativas que existen.

Aunque llevar una vida sedentaria no es una buena opción para ninguna persona, es válido dedicar poco tiempo al ejercicio. Por eso el Colegio Americano de Medicina del Deporte reveló cual es el mínimo ejercicio que las personas requieren para mejorar la salud física en general.

Este es el entrenamiento que debes hacer si no disfrutas el ejercicio

@dra.valecabrera

Hacer ejercicio es una necesidad, pero correr un maratón o pasar horas en el gimnasio no es necesario si tu único objetivo es mantener tu salud. El mínimo de ejercicio que debes hacer según el ACSM, la AHA y la ADA es: 1. Ejercicio aeróbico 150 minutos intensidad moderada o 100 minutos intensidad alta a la semana 2. 2 días de ejercicio de fuerza contrarresistencia (con peso). Hacer esto asegura tu salud metabólica y cardiovascular. FUENTE: ACSM’s Guidelines for Exercise Testing and Prescription, 11th Edition #medicinadeldeporte #sportsmedicine #ACSM #AHA #ADA #healthylife

♬ sonido original – Dra.valecabrera

Lo primero que debes entender que no hacer nada de ejercicio no es una opción, sin embargo tampoco es necesario pasar horas de tortura para lograr un buen entrenamiento. Por un lado es necesario cumplir un periodo mínimo de cardio, lo recomendable según los especialistas es llevar 150 minutos semanales de cardio moderado distribuido en tres y cinco días. Esto puede incluir actividades como caminar a paso ligero, nadar, andar en bicicleta o bailar, por lo que no requieres de un esfuerzo excesivo y puedes disfrutarlo.

Por otra parte, el ejercicio de fuerza debe realizarse al menos dos veces por semana, trabajando los principales grupos musculares. Estos pueden ser efectuados con el peso corporal, bandas de resistencia o pesas. Hay quienes afirman que la mejor opción es incluir un tipo de sobrecarga sin exceso, de modo que podamos fortalecer el músculo de la mejor manera posible retando un poco al cuerpo. Esta mezcla de entrenamientos podrá brindar una buena salud.

Este entrenamiento basta para tener buena salud

Este entrenamiento basta para tener buena salud

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, este entrenamiento es el mínimo para mantener una buena salud, sin embargo dejó claro que, cuando hablamos de ejercicio, tener jornadas más retadoras y estructuradas que la mínima sí representa mayor salud y bienestar en general. En este sentido, siempre será más aconsejable iniciar una vida deportiva más activa y con intensidad.

Ahora bien, no es necesario comenzar con rutinas demasiado intensas. Si el ejercicio no es tu actividad favorita, inicia con la actividad física mínima y gradualmente añade rutinas un poco más intensas, esto te ayudará a hacer un cambio gradual sin experimentar desmotivación y frustración. Recuerda que el entrenamiento constante es una disciplina que se construye lentamente y no hay necesidad de presionarte más de lo necesario.