Redescubre la magia del membrillo con estas recetas Thermomix irresistibles

Cuando llega el otoño, y el membrillo nos llama. Los aromas y sabores característicos de esta estación se convierten en una fuente de inspiración culinaria. Y entre los ingredientes que brillan con luz propia, este dulce se erige como uno de los auténticos protagonistas. Gracias a su versatilidad y su delicado perfume, este fruto otoñal puede transformarse en exquisitos dulces y conservas que elevarán tus creaciones a nuevas cimas de sabor.

9
Su versatilidad hace que combine con todo

Su versatilidad hace que combine con todo

Pero la versatilidad de esta preparación no se detiene ahí. La carne de membrillo también es el complemento perfecto para patés y foie, aportando un toque dulce que realza y equilibra estos platos salados. ¡Atrévete a probar nuevas y sorprendentes combinaciones!

Si lo que buscas es una textura aún más cremosa, puedes elaborar la carne de membrillo combinando los membrillos con manzanas peladas, a partes iguales. Sigue la misma receta de la Thermomix y obtén una versión aún más suave y aterciopelada.

Para variar el perfil aromático, puedes aromatizar tu carne de membrillo casera con sutiles toques. Prueba añadir ralladura de cítricos, un poco de canela molida, unas gotas de esencia de vainilla o incluso un toque de clavo. Estas delicadas especias y aromas realzarán aún más los sabores característicos del membrillo.