Hacienda avisa: los décimos de Lotería premiados esconden una trama preocupante

En el mundo actual nos encontramos con cada vez un mayor número de fraudes e intentos de estafa, como los «falsos brokers» o los «clientes caramelo«, a los que hay que sumar otras acciones delictivas que están relacionadas con los juegos de azar. Ahora, Hacienda ha avisado acerca de la preocupante trama que esconden los décimos de Lotería premiados, en una fraude que vuelve a estar de moda.

7
UNA DE LAS ESTAFAS MÁS COMUNES

UNA DE LAS ESTAFAS MÁS COMUNES

Desde diferentes organismos como FACUA-Consumidores en Acción, el tratar de blanquear dinero con la compra de billetes premiados es una de las estafas más comunes del sorteo de la Lotería de Navidad, donde es habitual que se revendan décimos con el objetivo de conseguir deshacerse del dinero negro.

Esta es una práctica fraudulenta, por lo que la sanción es impuesta a la persona que vende el décimo, quién puede llegar a tener que afrontar una multa que suponga hasta más de la mitad del premio recibido. De esta manera, Hacienda busca evitar este tipo de prácticas enfocadas al blanqueo de dinero, que son más frecuentes de lo que podría llegarse a pensar.