En el mundo actual nos encontramos con cada vez un mayor número de fraudes e intentos de estafa, como los «falsos brokers» o los «clientes caramelo«, a los que hay que sumar otras acciones delictivas que están relacionadas con los juegos de azar. Ahora, Hacienda ha avisado acerca de la preocupante trama que esconden los décimos de Lotería premiados, en una fraude que vuelve a estar de moda.
6HACIENDA PROHIBE REVENDER LOS DÉCIMOS DE LOTERÍA
Atendiendo al artículo 2 de la Instrucción General de Loterías, la venta de décimos y participaciones es considerado como un servicio propio de la Administración, por lo que la reventa con sobreprecio de décimos de Lotería está castigada según la legislación vigente.
Solo se puede revender en aquellos casos en los que se cuente con la autorización previa de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y el importe de sobreventa no aumente más del 20% el precio de la papeleta sobre su precio original. En estos casos, se habla de décimos antes del sorteo, pero Hacienda está muy atenta a la venta de décimos premiados, como estrategia para blanquear dinero.