En el mundo actual nos encontramos con cada vez un mayor número de fraudes e intentos de estafa, como los «falsos brokers» o los «clientes caramelo«, a los que hay que sumar otras acciones delictivas que están relacionadas con los juegos de azar. Ahora, Hacienda ha avisado acerca de la preocupante trama que esconden los décimos de Lotería premiados, en una fraude que vuelve a estar de moda.
5HACIENDA ADVIERTE DE LOS PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTA EL PREMIADO
Desde Hacienda se advierte de los graves problemas a los que se enfrenta el premiado en este tipo de casos. El agraciado, en este tipo de casos en los que se revende el boleto premiado, no cobra el importe del premio a cambio de recibir más dinero, pero esto supone para él un problema.
La razón es que no puede justificar ante Hacienda de dónde ha salido esa cantidad económica, si la usa por ejemplo para compras. En estos casos, el premiado estaría cometiendo un delito de blanqueo de capitales que podría conlleva una responsabilidad penal. En el mejor de los casos, Hacienda reclamaría más de la mitad del premio obtenido, pero el castigo podría llevar incluso hasta la pena de cárcel.