Hacienda avisa: los décimos de Lotería premiados esconden una trama preocupante

En el mundo actual nos encontramos con cada vez un mayor número de fraudes e intentos de estafa, como los «falsos brokers» o los «clientes caramelo«, a los que hay que sumar otras acciones delictivas que están relacionadas con los juegos de azar. Ahora, Hacienda ha avisado acerca de la preocupante trama que esconden los décimos de Lotería premiados, en una fraude que vuelve a estar de moda.

4
CÓMO ACTÚAN LOS DEFRAUDADORES

CÓMO ACTÚAN LOS DEFRAUDADORES

El fraude consiste en que la persona que trata de regularizar una importante cantidad de dinero negro, contacta con una entidad bancaria en la que se haya depositado un billete de Lotería que ha sido agraciado con un premio importante, ya que así puede llegar a blanquear dinero de forma rápida, e incluso puede contactar directamente con el premiado.

A partir de ese momento, el defraudador ofrece una notable comisión a cambio de que se hable con el propietario del billete y se le ofrezca dinero a cambio del boleto premiado, de manera que se pueda seducir a quién ha obtenido el premio de que pueda generar aún más ingresos.