Cuando instalas una aplicación en Google Play y esta termina de descargarse puede pasar que te olvides de ella. Incluso muchos usuarios reportan que suelen tener varios días sin abrirla. Google Play para poder modificar esta situación, comenzará a mandar notificaciones para recordarte que abras las nuevas aplicaciones que hayas descargado. Esta alerta es vital para que la plataforma se mantenga activa y sin dudas beneficiará a los desarrolladores.
Con la nueva función, Google Play ahora te mandará una alerta para que le des una oportunidad a esa aplicación que instalaste y nunca abriste. Esta herramienta cómo mencionamos anteriormente es fundamental para los desarrolladores de aplicaciones debido a que muchas veces los usuarios no las usan por ser olvidadizos y eso trae como consecuencia que no valoren la aplicación en cuestión y Google Play no la recomiende.
La nueva función de Google Play
Muchas veces solemos instalar alguna aplicación o juego desde Google Play, la dejamos descargada hasta sin querer la visualizamos en la lista de aplicaciones instaladas unos meses más tarde. Estas plataformas en su momento podrían salvarte de un problema y por no estar atento, la dejes olvidada en el software de tu móvil. Además, te puede ocupar espacio y tiendas para borrar imágenes para poder equilibrar o liberar la memoria.
Google Play quiere terminar con esto y que no se repita, recordándonos un par de veces que abramos las aplicaciones que hemos descargado y nunca hemos abierto. El recordatorio incorpora un texto como «Tu aplicación está instalada y lista para abrir«, con el botón «Abrir» para aplicaciones o «Jugar» para juegos. Esta decisión es fundamental para que las aplicaciones puedan tener un mejor alcance entre los usuarios.
Después del segundo recordatorio, no nos volverá a insistir.
Puedes desactivarla
Este tipo de alerta llega a la nueva versión de Google Play 41.2.21, aunque ya hemos visto en versiones anteriores que se integra el canal de notificación llamado Abrir recordatorios de aplicaciones, que es el que se utiliza para este tipo de alertas. Cabe destacar que este canal de notificaciones no es obligatorio y puedes configurar alertas para que sean silenciosas, con o sin sonido o directamente desactivarlas por completo del dispositivo.
La plataforma de Google Play mandará dos recordatorios como máximo por cada aplicación que descarguemos se nos haya olvidado abrir. Después del segundo recordatorio, no nos volverá a insistir más sobre esa aplicación o juego y seremos libres de conservarla instalada sin abrirla por tiempo indeterminado. Esta nueva actualización de la plataforma busca cubrir una necesidad que demandaban muchos los desarrolladores de notificaciones.