Algunos artistas han expresado su indignación ante los nuevos términos de política uso de Adobe. De acuerdo con una captura de pantalla publicada por el famoso diseñador Wetterschneider, esta plataforma “puede acceder al contenido” que los usuarios desarrollen en Photoshop, Illustrator, Lightroom y resto de programas de la compañía de software. Esto lo quiere implementar Adobe para poder entrenar a su inteligencia artificial.
Su objetivo en principio es mejorar sus servicios y su software. Esta práctica provocó una enorme incertidumbre entre los miles de usuarios de Adobe, debido a que la empresa podría tener la capacidad de usar trabajos creativos para entrenar su modelo de inteligencia artificial, algo parecido al proyecto que Meta está próximo estrenarse. En este contexto, Adobe aclaró está situación y explicó cómo va a entrenar su inteligencia artificial.
Cómo quiere entrenar su IA Adobe
La empresa explica en un comunicado de prensa que quiere entrenar su IA mediante sistemas automatizados que pueden hacer un análisis del Contenido y las Fuentes de clientes de Creative Cloud, usando métodos como el aprendizaje automático para facilitar los servicios, el software y la experiencia del usuario. Es decir, todo apunta a una utilización en general de todo el contenido que se crea mediante la herramienta de la plataforma para seguir entrenando sus algoritmos.
“Utilizamos el aprendizaje automático para desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras y de vanguardia. También utilizamos el aprendizaje automático para proporcionar características del producto y personalizar nuestros productos y servicio”, argumentó la compañía en un comunicado. En esta misma línea, Adobe aclaró que no usará contenido privado de los usuarios y que tienen la posibilidad de no aceptar esta política de uso.
provocó una enorme incertidumbre entre los miles de usuarios de Adobe.
Qué respondió Adobe frente a las acusaciones
Adobe afirmó que no va a adueñarse del trabajo de sus usuarios ni usará esos contenidos para entrenar modelos de inteligencia artificial como Firefly Gen. Señaló que “los clientes son propietarios de su contenido y Adobe no asume ninguna propiedad del trabajo del cliente”. Por otro lado, la empresa de Software enumeró las razones por las que puede acceder al contenido de los creadores para dar más claridad a su nueva medida.
Adobe explica que hara esto cuando se necesite acceso para que las aplicaciones y servicios de las empresas realicen las funciones para las que fueron creadas y utilizados. Para brindar algunas herramientas basadas en la nube como los filtros neuronales de Photoshop, el modo líquido o eliminar fondo. Por otro lado, para detectar ciertos tipos de contenido ilegal u otro contenido o comportamiento abusivo como pueden ser los patrones de actividad que indican spam o phishing.