3 técnicas para reducir el estrés que no tienen que ver con la meditación

Con el ajetreo de la vida moderna y las responsabilidades que enfrentamos todos los días, el estrés forma parte de la realidad cotidiana. Sin embargo, esta angustia constante puede tener graves consecuencias en la salud mental, por eso es importante tener diversas técnicas que nos ayuden a aliviar esa sensación y alcanzar momentos de relajación que despejen la mente sin la necesidad de meditar.

Aunque la meditación tiene grandes beneficios y puede ser ideal para acabar con el estrés y controlar la ansiedad, no es una técnica que funcione para todas las personas, de modo que es una gran idea explorar otras alternativas que nos lleven a ese estado de relajación que tanto necesitamos en estos tiempos.

Estas son las técnicas ideales para reducir el estrés

@humind.care

¿Te has sentido estresado últimamente? Realiza estos ejercicios que te ayudarán a relajarte y liberar toda esa tensión acumulada. #humind #estres #bienestar #relajacion #amorpropio #apoyoemocional

♬ sonido original – Humind Care

Aunque pueda parecer contradictorio, limpiar puede ser una gran técnica para reducir el estrés. Elige solo una habitación para arreglar y limpiar, pon música y ponte manos a la obra. Si bien limpiar requiere de un esfuerzo físico, ayuda a distraer la mente y genera una satisfacción inmediata. Lo importante es no saturar tu día de muchas tareas de limpieza, sino enfocarte en un solo espacio para que sea un momento realmente beneficioso y sin cansancio excesivo.

Otra técnica muy efectiva es la de cocina. Puede parecer una idea poco liberadora para aquellos que preparan sus comidas a diario, pero la verdadera idea es seguir una receta completamente nueva para ti. Esto ayudará a que tu mente esté completamente enfocada en la tarea que estás cumpliendo y es un ejercicio de mindfulness que ayudará a entrenar tu mente a no quedarse en pensamientos angustiantes. No es necesario buscar recetas complicadas, bastará con algún platillo o postre nuevo para ti.

Armar un rompecabezas puede liberarte del estrés

Armar un rompecabezas puede liberarte del estrés

Otra técnica muy efectiva es la de armar un rompecabezas. Este juego te ayuda a mantenerte enfocado en una sola actividad y, al finalizarlo, obtendrás una satisfacción inmediata que te generará una liberación de hormonas positivas. Lo importante es elegir un rompecabezas desafiante, pero alcanzable, esto te ayudará a mantener la concentración sin tener frustraciones.

En caso de aplicar cualquier de estas técnicas y no sentir ningún tipo de mejora sobre el estrés, es importante consultar con un especialista de la psicología, pues es posible requerir de una ayuda más especializada que reduzca esas sensaciones de angustia que tanto pueden afectar el bienestar y la cotidianidad. Recuerda que, aunque el estrés es un sentimiento natural del cuerpo humano, no debe estar presente durante un periodo prolongado.