La DGT ha anunciado cambios en los carnet de conducción para adultos mayores

A medida que las personas van creciendo, aumenta la preocupación por si siguen siendo aptas para conducir un coche y qué implica seguir portando un carnet para movilizarse. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico (DGT) hizo algunos ajustes para la población de la tercera edad, permitiendo mayor seguridad en las carreteras y conocer si continúan con las capacidades necesarias para conducir.

2
¿Cuál será el futuro para los conductores mayores?

Ante este contexto, ¿Cuál será el futuro de la conducción para los adultos mayores en España? Con este interrogante la DGT quiere fijarse en los avances en medicina y tecnología, así como los cambios demográficosEsto implica revisar los plazos y pruebas en las renovaciones del carnet para conducir ajustándolos a las necesidades de la población adulta, lo que permite una mayor seguridad para todas las carreteras españolas.

Todo esto va a permitir que la DGT respete la independencia y competencias de los adultos mayores para garantizar su derecho a conducir mientras sigan en la capacidad óptima para hacer dicha actividad.

Siguiente