El valor de los planes de datos móviles puede significar una parte importante del presupuesto mensual de cada persona, por lo que es vital el ahorro de estos y afortunadamente existe un truco clave. Este gasto desmedido se debe a aplicaciones de alto consumo como WhatsApp o redes sociales como Facebook e Instagram que generan un gasto extra para tener internet y poder disfrutar de estas plataformas.
Cómo mencionamos anteriormente, hay un truco que puede ayudar a qué puedas tener un ahorro considerable de tus datos móviles. Esta técnica tiene la capacidad de limitar el consumo de datos sin tener que dejar de lado la calidad de la experiencia en línea. En este artículo te mostraremos cómo puedes activar este truco para que tu factura del plan de datos móvil te venga menos a final de mes.
El truco para configurar aplicaciones y así minimizar el uso de datos
Muchas aplicaciones tienen alternativas para reducir su gasto de datos móviles como pueden las plataformas de streaming como Netflix, YouTube y Spotify, dónde permiten limitar el uso del audio o vídeo al mínimo para ahorrar datos. Si quieres tener un consumo controlado de manera general solo basta con ir a la configuración del dispositivo y activar el truco del que te venimos hablando para ahorrar datos.
Este truco se trata de limitar el uso de datos en aplicación y lo podemos encontrar en la parte de configuración del móvil. Una vez allí, debemos posicionarnos en redes móvil y nos va a abrir un menú desplegable, dónde debemos pulsar en “limitar uso de datos móviles”. Esto hará que reduzca el uso de datos en las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano. También puedes ir a las aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram y desactivar la reproducción automática de videos.
Esta técnica tiene la capacidad de limitar el consumo de datos.
Usar redes Wifi siempre que sea posible
El truco más sencillo y efectivo para disminuir el uso de datos móviles es conectarse a redes Wifi disponibles y desactivar los datos. Estas redes pueden estar en casa, en el trabajo o en lugares públicos como cafeterías y bibliotecas. El acceso a Wifi puede reducir drásticamente la cantidad de datos consumidos, así que cuando te encuentres en lugares que tengan acceso a una red segura tienes que elegir esta opción para gastar menos datos.
Por otro lado, hay varias aplicaciones permiten la actualización y descarga de servicios únicamente cuando están conectadas a una red de internet, lo que puede configurarse en los ajustes del dispositivo. Esto hará que cuando haya una actualización disponible, las aplicaciones no usarán tus datos móviles para poder instalar sus nuevas interfaces o servicios de descarga necesarios para que sigan funcionando de manera óptima.