El phishing, y sus numerosas variantes, como el vishing o el quishing, sigue cobrándose víctimas a través de estrategias muy diversas, haciendo que se sustraigan tanto datos como el dinero de los usuarios. Un claro objetivo son las redes sociales, sobre todo tras la llegada de un malware innovador que puede incluso robar tu cuenta de TikTok.
1UNA NUEVA AMENAZA DE PHISHING
El malware nos acecha en nuestro día a día, y podemos encontrarnos con una gran cantidad de casos de intentos de fraude y estafa, a través de phishing u otras técnicas con las que los ciberdelincuentes tratan de robar los datos personales y bancarios de los usuarios, afectando en muchas ocasiones a servicios de correo electrónico como Gmail o similares.
Sin embargo, ahora también afectan cada vez más a redes sociales como TikTok, donde se está dando una nueva amenaza que ha hecho que los piratas informáticos hayan podido apoderarse de varias cuentas de importancia, como las de la CNN, de Sony o de Paris Hilton, entre otros. A pesar de haberse hecho con su control, los ciberdelincuentes no han hecho público nada de estas cuentas.