¿Por qué Irene Urdangarín es la nieta protegida de la reina Sofía?

Irene Urdangarin ha sido parte de la boca de los medios en los últimos meses como una figura de creciente popularidad. La hija de la Infanta Cristina, que en tiempos anteriores había mantenido un perfil bajo, ha comenzado a destacarse más en sus actividades sociales.

Desde que llegó a su mayoría de edad, Irene Urdangarin ha sido vista con mayor frecuencia junto a su prima, Victoria Federica, e incluso ha iniciado una relación con Juan Urquijo. A pesar de su reciente notoriedad, Irene Urdangarin sigue contando con el apoyo y la ‘protección’ de su abuela, la Reina Sofía, un aspecto que ha sido constante a lo largo de su vida.

3
Sus primos tienen otros pilares

Mientras Irene Urdangarin ha contado con este respaldo familiar, sus primos Victoria Federica y Froilán han disfrutado del respaldo de su abuelo, el Rey emérito Juan Carlos I. Froilán, especialmente, ha fortalecido su relación con su abuelo al mudarse a Abu Dabi, logrando así consolidar un vínculo estrecho y significativo.

En cuanto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la relación con sus abuelos, aunque es buena, no se nota tan cercana como la de Irene Urdangarin y sus primos. Pues por ejemplo actualmente se encuentran lejos de toda su familia en general, Leonor, la heredera al trono, sigue con su formación en Zaragoza, preparándose para asumir en el futuro el papel que ahora ocupa su padre, el Rey Felipe VI.

Irene Urdangarin, pese a los problemas y tribulaciones de su vida, ha podido seguir adelante con el apoyo inquebrantable de su familia, pero en especial con el de la Reina Sofía, que ha sido su constante refugio y fortaleza.

Siguiente