El vinagre de manzana se ha convertido en uno de los productos más populares del momento debido a los diversos beneficios que puede traer para el organismo. Desde aficionados al fitness hasta especialistas de la nutrición recomiendan incluir este alimento como suplemento cotidiano. Pero, ¿cuáles son los efectos específicos de este líquido ácido en la salud?
Más allá de todos sus usos dentro de la gastronomía, el vinagre de manzana se ha convertido en un objeto de estudio en el ámbito de la salud y ha generado diversos debates acerca de sus beneficios. Hasta el momento, se ha descubierto que tiene propiedades antibacterianas, es rico en antioxidantes, tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a controlar azúcar en sangre y mucho más.
¿Que ocurre en el organismo después de tomar vinagre de manzana?
Después de 30 días de consumir vinagre de manzana, las personas suelen experimentar cambios más notables y efectos específicos en el organismo. En primer lugar, es común ver una importante mejora en la digestión y esto se debe a su alto contenido de ácido acético que actúa como un prebiótico alimentando a las bacterias beneficiosas para el intestino, esto puede combatir el estreñimiento y la indigestión, por lo que muchos especialistas lo recomiendan.
Otro de los cambios más divulgados tienen que ver con la glucosa en sangre. Las personas que ingieren vinagre de manzana a diario logran regular sus niveles de azúcar en sangre después de las comidas y esto podría ser muy beneficioso para las personas con diabetes tipo 2. Algunos estudios sugieren que el ácido acético ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo y esto evita los picos de glucosa. De esta forma, cada vez son más los que lo introducen como suplemento.
El vinagre de manzana podría ayudar al control de peso

Consumir este producto también ha estado vinculado a un buen control de peso. Quienes lo han probado aseguran que tomarlo puede promover la sensación de saciedad y esto ayuda a controlar el apetito y a reducir la ingesta excesiva de calorías. Es así como muchas personas lo están incluyendo en sus planes de alimentación para la pérdida de peso o para controlar la dieta de mejor manera.
Ahora bien, ¿todos podemos tomar vinagre de manzana? Aunque resulta un alimento con muchos beneficios para el organismo y es aprobado por una gran cantidad de especialistas, es importante consultar con tu médico de cabecera antes de iniciar la ingesta de este producto, ya que existen algunas condiciones que pueden representar una contraindicación para el consumo de este vinagre.