Una criatura espeluznante recorrió las redes sociales y causó espanto. La criatura parece haber salido de una película de ciencia ficción pero fue real y ocurrió en Italia. Un turista descubrió una criatura de dimensiones enormes entrando por el agujero de un edificio y las postales generaron interrogantes sobre la naturaleza de este animal.
La imagen muestra cómo esta especie, que parece ser un gusano gigante, ingresa por el agujero de una antigua construcción en pleno día, cuando pasaban por allí los turistas. Aunque no se conocía popularmente el nombre de este animal, esta criatura existe y no tiene su origen en la mitología.
Cómo es la imagen de la criatura gigante que se convirtió en furor
La imagen puede causar impresión hasta el más escéptico y dejar sin dormir al más sensible. Este enorme gusano es de color blanquecino o rosado y tiene una enorme cola. En el momento en el que fue captado por el turista intentaba ingresar al lugar mediante este hoyo que daba a la acera de una transitada calle.
Aunque la imagen es real, en redes sociales aseguraron que se trataba de un montaje o de una postal generada por Inteligencia Artificial. Sin embargo, otros seguidores dieron el nombre de esta extraña criatura acuática que parece no ser común en las zonas. Algunos aseguran que se trata de un “crotolamo de agua” o “padalustro”. “Es de agua dulce” “Eso se llama animación 3D más Inteligencia Artificial”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores que provocaron la curiosidad por este animal que, al parecer, existe.
La verdad detrás la impresionante criatura en el edificio

Aunque aún no aparecieron registros de qué se trata esta criatura y la imagen generó los más importantes interrogantes, los usuarios de Tik Tok coinciden que se trata de una especie acuática sin especificar. Lo más parecido que apareció a este tipo de especies fue el pirosoma, una criatura similar a la que se ve en la imagen pero que vive en el fondo del mar.
Este animal parece un gusano por su tamaño y morfología pero en realidad es una colonia de miles de organismos individuales llamados zooides que ingresan su alimento bombeando agua. De acuerdo al testimonio de Andrew Jeffs, profesor de ciencias marinas en la Universidad de Auckland, a National Geographic. «Los pirosomas son enormemente importantes y súper abundantes en aguas tropicales como fuente de alimento«, dijo. Aunque la forma coincide con la criatura que apareció en la calle, esta especie nada hacia la superficie sólo durante la noche para atrapar fitoplancton. Durante el día, sólo permanecen en las profundidades.